Y AHORA, ¿QUÉ?

Ahora todo son dudas. Acabas de tomar la decisión más importante de tu vida y todo está patas arriba. Terminar la carrera sin saber que será de ti, huir de una relación que no te hacía feliz, dejar el trabajo que tanto aborrecías… Estas al borde del precipicio y nadie te sujeta. Entonces te preguntas… Y ahora ¿qué?

Nos pasamos la vida planeando cada detalle que continúa porque necesitamos estabilidad, precisamos de un toque de raciocinio, debemos atar cabos y evitar estamparnos contra un inmenso iceberg. Porque por mucho que nos guste la locura, nos encante vivir el momento, queramos enloquecer aunque solo sea por una noche, al día siguiente necesitamos un lugar al que llamar casa y personas que te acompañen sin fecha de caducidad. Necesitamos algo seguro. Y… ¿por qué ir tan lejos? No borramos mensajes por si algún día los queremos volver a leer, adoramos nuestra colonia de siempre y mantenemos ese viejo peluche que tan buenos recuerdos nos trae.

16123-xxxx

Queremos ser irracionales, pasionales, espontáneos, pero nos da un miedo atroz los cambios y las decisiones. Nos intimida cambiar el color de pelo, dejar un trabajo por perseguir un sueño, renunciar a una relación de años por emprender un viaje en solitario… Tememos exasperadamente el “ahora, ¿qué?” o el “¿y si…?”. Nos da miedo imaginarnos un futuro que no sabemos si llegará. Y nos adelantamos. Sufrimos antes de que llegue porque nos angustia no saber cómo nos afectarán nuestras decisiones.

Pero, y ahora… ¿qué? Ahora debemos ser valientes pero no estúpidos, debemos arriesgarnos pero sin correr peligro, enloquecer pero con cabeza, dejarnos llevar pero sin soltar el freno de emergencia. Lo que está claro es que cuando algo te inspira tanto como para tomar una decisión drástica en tu vida, debes hacerlo. Porque cuando una locura es lo suficientemente inspiradora, cuando confiamos en el futuro de esa locura, cuando eso pase: vuélvete loco, cómete el mundo, lucha por ella. Pero nunca, nunca, te rindas porque… ¿Y si sale bien?

 

IMG_5548IMG_5498244109242271848491pdWHkXwXc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *