SI NO SABES CÓMO HACERLO, PREGÚNTALE A DOLCE

Os propongo, como diría mi madre, un acertijo. ¿Con qué marca de moda identificaríais el estilo relajado y elegante de los Hamptons? Y si os hablo de joyería, ¿cuál relacionais con NY? Y volviendo a Europa, ¿cuál es para vosotros la marca de la mujer siciliana sexy y con carácter? Creo que todos tenéis las respuestas: Ralph Lauren, Tiffany&Co y Dolce&Gabana. Tres ejemplos de marcas muy diferentes en cuanto a producto, público y posicionamiento pero con algo mucho más importante en común: su fidelidad a lo largo del tiempo a su propio territorio de marca.

Hace unos días Domenico Dolce y Stephano Gabbana presentaron su nueva colección F/W16 en Milán Fashion Week y, ¡oh, sorpresa!, la pasarela se llenó en un santiamén de bebés, madres e incluso contó con una embarazadísima modelo. Mientras para casi todos era sólo eso, un delirio creativo en forma de merecido tributo a las madres, otros vemos una muestra más de la coherencia y fidelidad de los diseñadores a su territorio de marca: Italia, la tradición, la familia y, en su centro, a modo de eje siempre está la mujer. Racial, familiar, tradicional … y, ante todo, muy sexy.

dolce_gabbana_pasarela_90540376_175x263 2

Así es la mujer Dolce&Gabbana y así saben estos dos grandes comunicarlo. Con sus casi 3M de seguidores en Twitter, sus 3.4M de Instagram y el uso de los hashtag #dgmamma y #dgfamily, desbordaron las redes sociales el día del desfile y consiguieron un grado de participación con su audiencia digital como sólo unos cuantos privilegiados logran.

Después de esto, sólo puedo decir que a mí me han hecho disfrutar por partida doble: como seguidora de la firma, con sus diseños, que siempre son un regalo para la vista y como profesional porque su forma de hacer marca y contarlo es siempre una clase magistral para los que nos dedicamos al mundo de la comunicación. Seguid haciéndonos soñar con vuestra creatividad tanto en el mundo off como online… prego.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.