Puerto Rico y St. Regis Bahia Beach Resort, toda una experiencia

Hay viajes inolvidables y este ha sido, sin duda, uno de ellos. La estancia en el St Regis Bahía Beach Resort, además de unas vacaciones, ha sido una experiencia completamente enriquecedora. Este resort, situado en las cercanías del Bosque Nacional El Yunque, se encuentra inmerso en un paraíso de naturaleza limitado por extensas playas caribeñas, convirtiéndolo en el destino ideal para el Ecoturismo de lujo.

Un día normal puede incluir bañarse en la gran piscina del hotel mientras ves pasar iguanas o aves protegiendo sus nidos, presenciar el desove de las tortugas en la playa o cenar acompañados por el singular sonido del coquí, una pequeña rana puertorriqueña que nos deleitaba con su canto nocturno. Los recorridos en kayak por los manglares, la experiencia de nadar entre tortugas marinas y el avistamiento de aves autóctonas son tan solo unas de las muchas ofertas naturales que St. Regis –perteneciente a la cadena Starwood– puede ofrecer.

St Regis Bahia Beach Resort

La combinación de mar, río y montaña hace que este resort tenga múltiples actividades, incluyendo las excursiones a la selva, los tours de snorkeling o la oportunidad de visitar el parque de aventura de Toroverde, conocido por su atracción ‘El Monstruo’: la tirolina más larga y alta del mundo según el libro de Record Guinness.

Una parada imprescindible es el viejo San Juan, un ambiente único de carácter colonial y festivo, con calles empedradas iluminadas de noche y en el que son famosos bares como “La Factoría“, elegida Mejor Barra del Caribe.

¿Y la gastronomía? ¡Ha sido la gran sorpresa! Los restaurantes del hotel, ‘Molasses‘ de Gustavo Sánchez y ‘Fern‘, dirigido por Jean-Georges, nos han entusiasmado con platos típicos y modernos donde el producto local toma protagonismo sorprendiendo por su fusión de sabores.

La compañía también es importante, y tuve el placer de estar acompañada por diferentes periodistas. Ellos describen este viaje de la siguiente manera: “La experiencia del caribe con un confort y lujo inesperado” ; “Viaje genial muy completo y sobre todo muy divertido. Puerto Rico engancha”.

str1961gr-137860-Guest Rooms Balconies

Además Puerto Rico tiene otras islas mas pequeñas, autodenominadasIslas Vírgenes Españolas‘, donde la escapada es obligatoria. Entre ellas, Vieques, la isla menos conocida debido a la presencia militar americana hasta 2003, es un destino excepcional donde se encuentra la bahía bioluminiscente con mayor brillo del mundo. Existen cinco en todo el mundo y Puerto Rico tiene tres de ellas. Son espectaculares.

El hotel W de propiedad española es el único de la isla y uno de los cuatro hoteles “Retreat” de esta cadena hotelera. Decorado por la española Patricia Urquiola, muestra toques contemporáneos en todos sus rincones. El spa y las áreas limitadas para adultos contribuyen al ambiente zen y de retiro que buscan los viajeros al llegar a esta isla salvaje en avioneta. Puerto Rico ha sido sin duda para nosotras uno de los grandes descubrimientos de este año. ¡No os lo perdáis!

str1961po-103049-Pool Cabanas

 

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *