NADA ES IMPOSIBLE SI ERES MUJER

Nadie dijo que fuera fácil ser mujer. Tener que convivir una vez al mes con tu archienemiga es de las peores cosas. Una semana de bipolaridad asegurada donde recurrir al chocolate parece la mejor opción. Pero ojalá solo tuviéramos que pelear contra ella, ojalá lo peor de ser mujer fuera eso…

Porque… ¿cuántas veces a lo largo de tu vida puedes haber escuchado “eso es para chicos” o “tú haz cosas de niñas”? Nosotras, las mujeres, nos pasamos la vida reivindicando igualdad, demostrando que valemos lo mismo, y, en algunos casos, más que los hombres. Es triste pensar que la frase “eso es para chicos” pueda llegar a ser el mejor incentivo para conseguir algo. Porque si un hombre puede hacerlo, nosotras también.

Estamos cansadas de que nos infravaloren sólo por ser mujeres. Ir vestidas de rosa no nos hace débiles. Que juguemos con muñecas no quiere decir que no sepamos patear un balón. Las mujeres somos el sexo fuerte. Somos luchadoras, somos soñadoras, somos superheroínas. Lo que nos proponemos lo conseguimos. Mujer no es sinónimo de debilidad, inutilidad u obediencia. Mujer es sinónimo de grandeza. Dejemos de tomarnos la frase “hacer las cosas como una chica” como un insulto porque es el mayor halago que alguien te puede hacer. Las mujeres podemos con todo. Llegamos hasta la meta sin importar los obstáculos que haya por el camino porque “We can do it!”.

No os perdáis este vídeo donde se hace una reflexión interesante sobre «hacer las cosas como una chica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.