Madrid artesana

No es una novedad que la artesanía esta cada vez más a la orden del día. Cada vez más, volvemos a nuestras raíces, a lo tradicional, a buscar productos más naturales, como los que llevaban nuestros abuelos. La artesanía es una de les maneras en las que nos acercamos a nuestros orígenes y, además, nos ayuda a ser más respetuosos con el medio ambiente: los productos hechos a mano tienen el valor añadido de ser sostenibles.

La artesanía denota lujo, ya que al ser hechos a mano todos los procesos, conllevan mucho más tiempo de elaboración y son más costosos. Es por ello que llevar un accesorio artesano da cache, y no es de extrañar que cada vez veamos más y más celebrities que los incorporan a sus looks diarios y pasean sus bolsos por las calles de la ciudad; llevan una pieza de artesanía única y exclusiva en sus manos.

Cortés ofrece con sus diseños una segunda vida a tejidos de prendas antiguas que convierte en bolsos de origen ético. La idea surgió cuando Ana hizo sus primeros bolsos a partir de unas telas de sacos de café característicos de la isla de la Palma, de donde es originaria. Recuperando las técnicas tradicionales, combina una gran variedad de materiales con decoraciones como flores exóticas de tela, flores preservadas y pedrería hechas a mano.

Una de mis marcas artesanas favoritas es sin duda Castellana Lane, una marca de bolsos innovadora que nos acerca el trabajo de los artesanos. La diseñadora Ana Cortés consigue hacer una fusión del lujo con la vanguardia. Estas piezas cuentan una historia: son una vuelta al pasado y a las técnicas artesanas y están hechas con materiales elegidos con consciencia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *