LAS ESQUINAS DE MALASAÑA

Lo reconozco, soy una adicta a Malasaña. Me encanta perderme por sus calles, descubrir pequeñas tiendas en las que encontrar grandes tesoros, irme de cañas a la Plaza del 2 de Mayo y un sinfín de cosas que puedes hacer en este rincón de Madrid.

Precisamente fue en uno de estos paseos improvisados cuando me fijé en un detalle en el que jamás había caído. Caminaba y caminaba y en muchas de las esquinas me encontraba en las fachadas de los edificios con dibujos, frases, señales decoradas… y como no mi curiosidad me hizo investigar de donde venía todo esto.

El simple hecho de teclear en google “Malasaña arte esquinas” me llevó a donde yo quería. Se trata de un colectivo de artistas urbanos en las que sus obras van contextualizadas y con un fin social, su nombre es Yipi Yipi Yeah.

Collage
Otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el hecho de que hasta se han montado safaris urbanos para descubrir este tipo de arte, en los que te hacen una visita guiada por la ciudad contándote el significado, el autor y la técnica de la obra. Detrás de estos recorridos se encuentra Madrid Street Art Project, una asociación que apoya y pone de manifiesto el arte urbano, porque sí, muchas veces lleva una connotación social y otras tantas es simplemente estética.

Collage2

Así que ya sabeis, si teneis pensado daros una vuelta por el centro de Madrid, no dudeis en desviar un momento la mirada del frente. Vuestra curiosidad no tendrá límites y no querreis dejar de caminar en busca de estas pequeñas muestras de arte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *