FERNANDO MANSO, DE LA ALHAMBRA AL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Cuando me enteré de que Fernando Manso exponía en el Museo Arqueológico no me extrañó nada porque la obra gráfica de “semejante monumento de persona” sólo podía estar en un museo. Ni que decir el valor de la exposición, en la que se reúnen 57 fotos y comparte espacio con Jean Laurent, importante fotógrafo del siglo XIX. Dos maestros unidos por la misma técnica, una máquina de placas… pero separados en el tiempo por 150 años.

En este caso, el tema es la visión de ambos fotógrafos sobre la Alhambra de Granada. La forma de exponer las fotografías con luz propia en una sala totalmente a oscuras ayudó muchísimo a la concentración del visitante y eso que el día de la inauguración estuvo allí toda la sociedad madrileña. Por suerte, pudimos saludarnos, ya que no se veía nada y como siempre en este artista, el protagonismo estuvo en la mágica luz que proyectaba su obra.

He sido testigo de la trayectoria de Fernando y como amiga no puedo más que recomendaros esta exposición que estará hasta el 17 de mayo en el Museo Arqueológico de Madrid. Es un imprescindible, no podéis faltar.

Fernando Manso_Alhambra

Fernando Mando_1 2

Fernando Manso_2 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.